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5 motivos porqué la aplicación STEMI “está hecha a medida” de los profesionales de la sanidad

Si ha visto nuestros videos en la parte introductoria, probablemente ya saben cómo funciona nuestra aplicación STEMI. Quizás ahora se preguntan qué la diferencia de otras aplicaciones usadas diariamente, que posibilitan el envío de fotos y hacer llamadas por teléfono. Dado que STEMI fue creada para la solución de problemas que plantea a diario la clínica práctica en el área de la cardiología intervencionista (más detalles pueden ver en la parte “Nuestra historia”), desde el principio fue nuestro objetivo crear una aplicación con funciones específicas, que respondan a los requerimientos de los profesionales de las emergencias y se convierta en un instrumento útil para salvar vidas de personas. Las siguientes líneas les darán respuesta a la pregunta:

5 dôvodov

1. Las expresiones como “no escuche que el teléfono estaba sonando” o “no sabía que había recibido un mensaje” se oyen frecuentemente en la actualidad. Para asegurarnos que esto no vuelva a suceder en casos en que está de por medio la vida de un paciente, hemos concebido desde el momento que el equipo de emergencias ha sido enviado a resolver algún caso y el recibimiento de las primeras informaciones en el centro de cardiología o neurología, que las audio notificaciones duren ininterrumpidamente - un timbrado de 40 segundos (al máximo volumen) con una pausa de tan sólo 20 segundos, lo cual se repite hasta que el doctor abra el mensaje. Esta función es parte del código y no es posible desactivarla manualmente.

2. El teléfono móvil inteligente del personal de emergencias sanitarias recibe audio notificaciones sobre el estado del mensaje cuando éste ha sido enviado, recibido y abierto. El objetivo es alcanzar, que el personal de urgencias se dedique concentradamente al paciente y no tenga que controlar repetidamente el teléfono para saber si el doctor al otro lado recibió el mensaje o no. Así al paciente se le presta una atención ininterrumpida.

3. Para que las consultas entre el personal que participa en la emergencia sea más rápida, el especialista se puede conectar con el técnico de emergencias en el terreno de forma simple e inmediata con la función implementada “LLAMAR”, que se realiza haciendo una simple presión en esta posibilidad. Esto significa, que no se pierde tiempo buscando el número de teléfono en el listado de contactos ni esperando la conexión con el centro coordinador. La consulta doctor-técnico se lleva a caso sin pérdidas de tiempo. Además la función “Reenviar el caso” permite al doctor reenviar el caso a un centro de especialización superior, con lo cual se forma un triángulo de comunicación entre el técnico en el terreno y dos centros de consultas.

4. La aplicación STEMI utiliza la función de servicio de localización del teléfono, lo que posibilita - que el personal de prestación de urgencias en el terreno seleccione el centro especializado más cercano (ya sea centro de cardiología o neurología), también le permite saber si el centro elegido está activo o no (si todas las instrumentaciones necesarias están en función). Ésto significa que se eliminan los traslados interhospitalarios por motivo de dirigirse a un centro no activo. - que el doctor sepa el tiempo estimado de llegada de la ambulancia con lo cual el equipo intervencionista puede prepararse de antemano para una posible operación quirúrgica. Ésto también es un importante cambio en comparación al pasado, dado que antes el diagnóstico era establecido después de la llegada del paciente al hospital, donde se esperaba para que el equipo intervencionista tenga que prepararse, con lo cual se perdía tiempo. - el cálculo del intervalo de tiempo desde el registro ECG hasta el momento de la administración de medicamentos en el hospital, si el intervalo se encuentra sobre el límite recomendado, la aplicación pone en conocimiento al técnico para que evalúe la implementación de tratamiento trombolítico.

5. Reportes. Todos los casos son evidenciados en un registro central, lo que permite la creación de reportes de nuestros clientes, que contienen informaciones útiles (por ejemplo número y tiempo de la consulta, partes participantes, tiempos estimados de llegada, velocidad de conexión, etc.) Nuestros clientes, los servicios de prestación de emergencias sanitarias y los hospitales tienen a su alcance el uso de todas estas informaciones para su posterior evaluación y mejora de sus actividades.

La aplicación STEMI no es otra aplicación corriente demás usada para hacer llamadas y envíos de fotos. La aplicación STEMI representa una herramienta simple y efectiva para incrementar la comunicación entre los servicios de prestación de emergencias sanitarias y los hospitales, así com también para disminuir el tiempo de isquemia en casos de derrames cerebrales e infartos. Al final, ¿Quién ha afirmado que la prestación de servicios sanitarios debe ser complicada? :)

06.05.2018